Alberto Ruiz-Borau, quien dice escribir "por hobbie, para llenar las horas de que dispongo después de que me jubilaran", una pasión que "me ha gustado siempre, puesto que ya de niño llevaba los bolsillo llenos de papeles con notas, cualquier cosa puede inspirar un relato", comenta.
No resulta difícil comprender que a este hombre le guste escribir, si se tiene en cuenta que es hijo de José Ramón Arana, autor aragonés que publicó varias obras, un amante de la cultura que tiene una biblioteca a su nombre, la de Garrapinillos. De ahí que este sanmateano esté vinculado con la cultura, "con pocos años leía a Julio Verne y con sólo siete años escribí mi primera poesía", afirma. Aunque, no fue hasta ya entrado en años cuando publicó sus primeras obras. "Resulta muy difícil editar un libro, salvo que te lo pagues tú, porque si no tienes un nombre, en este mundillo no eres nadie, aunque tu prosa sea buena", explica el
escritor.
Javier Lizalde, artista sanmateo se estrenó discográficamente con la obra A base de cierzo, un álbum de guitarra flamenca que incluye ocho temas que van de la granaína Paseo a las alegrías de Pispireta, a los tientos de Del camino andado, pasando por los tarantos de Carmen o la bulería El quebrantahuesos.
Grabado en los estudios Kiko's en marzo del 2005, cuenta con la colaboración de Miguel Isac (Ixo Rai!, Bogus Band...) en las percusiones en el tema Mis lagunas.
Todas las canciones están compuestas por el propio Javier Lizalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios aquí: